Audi RS Q3 performance: pura potencia

08/02/2016

Audi RS Q3 performance: pura potencia

El nuevo Audi RS Q3 performance sigue los pasos de los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance, y se convierte en el tercer miembro de la familia de deportivos con esta denominación. La filial subsidiaria de AUDI AG, quattro GmbH, es la responsable de estos modelos de altas prestaciones.

Motor


La potencia del motor 2.5 TFSI ha sido incrementada en 27 CV (20 kW), hasta llegar a los 367 CV (270 kW), lo que ayuda al RS Q3 performance a alcanzar una velocidad máxima de serie de 270 km/h. El par máximo de 465 Nm está disponible en un amplio margen, entre 1.625 y 5.500 rpm; gracias a ello, el nuevo modelo cubre la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. A pesar de su rendimiento mejorado, el consumo medio de combustible en el ciclo NEDC es de 8,4 l 100/km, que se corresponde con unas emisiones de 198 g/km de CO2. El sistema de recuperación de energía y el sistema start-stop contribuyen a lograr estos valores. La clasificación de emisiones es Euro 6.

El motor 2.5 TFSI tiene una cilindrada de 2.480 cc, resultado de un diámetro por carrera de 82,5 x 92,8 milímetros. Con su enorme capacidad de empuje, su facilidad para subir de vueltas y el característico sonido correspondiente a la secuencia de encendido 1-2-4-5-3 de sus cinco cilindros, las sensaciones están garantizadas. Con cargas elevadas y altos regímenes de giro, una mariposa ubicada en el sistema de escape RS se abre para hacer aún más intenso el bramido del motor. Este propulsor TFSI se puede considerar ya un clásico de la era moderna. Desde 2010 ha logrado alzarse con el título de “Motor Internacional del Año” seis veces consecutivas. El premio lo otorga un amplio grupo de periodistas especializados en automoción.

Con apenas 49 centímetros de longitud, el TFSI es muy compacto; su peso en la báscula un es de aproximadamente 180 kilogramos. Su bloque está hecho de una fundición de grafito vermicular, material que resulta extremadamente resistente y ligero. Ciertos refuerzos estratégicamente colocados permiten que el motor soporte cargas elevadas. Las mejoras que adopta el 2.5 TFSI en el RS Q3 performance tienen que ver con el radiador y la bomba de gasolina, ambos rediseñados y optimizados en sus funciones.

Infórmate de nuestras ofertas y precios nuevo Audi Q3 2018 en Leioa

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid