Compliance y Código de Conducta

Compliance y Código de Conducta

Sistema de denuncias

Volkswagen Group Retail Spain (VGRS) aboga por una cultura corporativa del cumplimiento normativo, obligándose mediante las legislaciones nacionales e internacionales, así como a través de normativas internas de la empresa y del Grupo Volkswagen.

  • El sistema de denuncias es el canal para reportar infracciones.
  • La infracciones en VGRS deben ser reconocidas y perseguidas rápidamente.
  • El Sistema de Denuncias garantiza:
  • La protección de las personas afectadas: la presunción de inocencia y el trato justo
  • La protección de los denunciantes: una estricta confidencialidad, la no revelación de su identidad y la no discriminación
  • Un proceso de investigación justo, , basado en procesos estandarizados, profesionales y secretos, garantizando la transparencia, honradez y protección de los implicados, y una investigación rápida y diligente de la denuncias.
 
¿Qué se consideran infracciones graves?
Cualquier infracción que dañe gravemente la reputación y/o los intereses económicos de la empresa, tales como:
 
  • Corrupción, sobornos, fraude y delitos fiscales
  • Delitos ambientales
  • Violación de los derechos humanos
  • Actuaciones contrarias a las leyes de competencia y antimonopolio
  • Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
  • Violación de las leyes de protección de datos
  • Explotación sistémica de las estructuras de la empresa
  • Actuaciones que pongan en peligro la seguridad del producto
  • Acusaciones falsas y discriminación de los denunciantes
       
     
¿Cómo actuar cuando hay indicios de una infracción?
  • Los empleados deben informar de las sospechas razonables e infracciones graves.
  • Los miembros de la Alta Dirección están obligados a reportar cualquier sospecha o infracción grave.
  • Los socios comerciales, clientes y otros terceros también pueden reportar infracciones o sospechas.
  • Los informes en el Sistema de Denuncias se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier idioma, a través de un informe.    

 

Canales de denuncia
Las infracciones graves de normativa en nuestra empresa se pueden reportar a través de cualquiera de los siguientes canales:
 
1) Compliance VGRS
 
 
(*) Además si eres empleado de VGRS, puedes informar a tu superior jerárquico o al Departamento de RRHH.
 
 
2) Oficina de Investigación del Sistema de Denuncias
 
Correo electrónico: io@volkswagen.de
 
Dirección postal
Oficina Central de Investigación
Buzón 1717
38436 Wolfsburg (centro)
Alemania
 
Dirección física
Oficina Central de Investigación
PorschestraBe 1
38440 Wolfsburg (centro)
Alemania
 
Por favor, pide cita por adelantado a través del siguiente correo: io@volkswagen.de
 

3) Línea directa 24/7
 
Disponemos de una línea de teléfono de atención 24/7.
 
Puede hacer un informe utilizando el número gratuito internacional: +800 444 46300.
 
Si su proveedor de telefonía local no admite el servicio gratuito, puede llamar al siguiente número de pago: +49 5361 946300.
 
* Tenga en cuenta que el + debe ser reemplazado por el código de acceso internacional.
 

4) Ombudspersons
 
VGRS, como miembro del Grupo Volkswagen, se beneficia del llamado Sistema Ombudsman, a través del cual puede comunicarse de forma segura información relacionada con la corrupción.
 
Los Ombudsmen (palabra sueca que significa «comisionado» o «representante») del Grupo Volkswagen son dos abogados independientes que están obligados por juramento de secreto profesional a mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

 

  

 

Para obtener más información acerca del Sistema Ombudsman, consulte la página web de Volkswagen a través del siguiente link:

Inglés    Alemán

 

5) Canal de denuncias online: BKMS
 
Además disponemos de una plataforma externa de comunicación para reportar mensajes confidenciales, de forma segura y gratuita. Puedes acceder al Sistema de BKMS a través del siguiente link: https://www.bkms-system.com/vw

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

 

 
 
 
Información GDPR sobre el uso de estos canales: A los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de Volkswagen Group Retail Spain S.L., con la finalidad de gestionar la denuncia o comunicación que usted pueda presentar. En este sentido podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección de correo electrónico: atencioncliente@vwgroupretail.es

 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

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Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

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