Audi no descarta lanzar versiones RS más radicales

06/10/2016

Audi no descarta lanzar versiones RS más radicales

 

Audi podría lanzar versiones más radicales de sus modelos RS. Stephan Reil, jefe de la división Audi Sport, no lo ha descartado, y nosotros ya nos frotamos los dedos pensando en que modelos pueden ser los escogidos.

El Salón del Automóvil de París ha dejado una novedad que llevábamos esperando varios meses. Se trata de la llegada del Audi RS3 Sedán, una versión de la que llevamos hablando largo y tendido y que finalmente ha sido desvelada. Bajo el capó de un RS3 Sedán musculado encontramos nada menos que 400 caballos de potencia, toda una locura para cualquiera. Aun así, en un futuro, podríamos ver variantes RS todavía más potentes, ya que el jefe de la división Audi Sport, Stephan Reil, no ha descartado que se produzca.

El mismo Reil ha declarado que “podría pensar en proyectos que tendrían conexión visible entre el coche de carreras y el coche de carretera ". Stephan ha continuado diciendo que ya hicieron cosas similares en el pasado, como cuando lanzaron un Audi R8 GT, una versión aún más prestacional. El jefe de la división deportiva de la marca de los aros terminaba diciendo que "no hay proyecto real en el momento, pero ¿por qué no? Con el RS3 o tal vez con otro coche".

La idea sería parecida a la que ha lanzado Volkswagen con su Golf GTI Clubsport S. Si bien, los de la compañía alemana completaron un gran producto, el Golf GTI Clubsport, un compacto vitaminado con un motor de 265 caballos de potencia y la función overboost que le acercaba a los 300 CV. Pero no se quedaron ahí, y apostaron por un Clubsport todavía más radical, el apellidado S, mismo modelo pero un “extra” en potencia que se traducía en nada menos que 310 caballos de potencia.

Pero, ¿cuáles serían los elegidos en el caso de Audi? De momento todos apuntan al Audi RS3, aunque aún es demasiado pronto. De ser este modelo el elegido, habría que esperar algunos años pues en el caso del RS3 Sedán acaba de comenzar su vida comercial. También se ha hablado del Audi TT RS, aunque igualmente lleva poco tiempo en el mercado.

(de AutoBild)

 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid