Audi en el Dakar

13/01/2023

Audi en el Dakar

 

Somos tan grandes como las adversidades que superamos. Eso es la actitud.

Carlos Sainz anuncia que se retira del Dakar por los daños sufridos en su Audi tras un aparatoso vuelco

Las malas noticias se confirmaron cuando cayó la noche cerrada del 10 de enero en el vivac el Rally Dakar, y Carlos Sainz abandonó definitivamente tras su importante accidente en la novena etapa de la carrera más dura del mundo. El piloto español recibió la asistencia médica por dolores torácicos, incluso llegó a montarse en el helicóptero, pero regreso para intentar reemprender la marcha y llevar su Audi RS Q e-tron E2 al campamento tras solo cinco kilómetros de especial.

Sin embargo, como confirmó el equipo germano en una rueda de prensa, 'El Matador' y su copiloto Lucas Cruz se retiran de la prueba en Arabia Saudí porque el vehículo ha recibido daños estructurales en el chasis monocasco de fibra de carbono, con lo que se hacía imposible repararlo antes de salir a la siguiente etapa.

Una pésima noticia para el deporte y para el motor español que pierde a su mayor representante en Arabia Saudí después de haber protagonizado un día epopéyico. Una gesta que no entrará en los libros de los récords entre sus títulos y sus victorias, pero que permanecerá durante mucho tiempo en la retina y en el corazón de los aficionados al motor.

 

Un reto sin igual

El Dakar 2023 constará de un prólogo y 14 etapas a partir del 31 de diciembre, para un total de más de 4.700 kilómetros, a recorrer en 15 días por los desiertos de Arabia Saudita.

 

 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid