Audi, todo un clásico

04/05/2017

Audi, todo un clásico

 

Este año, en la Techno Classica de Essen (la mayor exhibición de coches clásicos del mundo) Audi Tradition mostro cinco tesoros de la historia de Audi. Con el lema “NSU – una nueva forma de conducir”, la marca exhibio vehículos que representan la historia de la compañía con sede en Neckarsulm.

 

 

La marca NSU, con origen en Suecia, fue una compañía de vanguardia en los tiempos del milagro económico alemán posterior a la Segunda Guerra Mundial. En 1955, se convirtió en el mayor fabricante de motocicletas del mundo. En 1957, y después de casi 30 años de ausencia del panorama automovilístico, NSU presentaba su primer nuevo modelo de cuatro ruedas en el Salón del Automóvil de Frankfurt: el NSU Prinz. El logrado coche compacto para cuatro ocupantes tenía un motor bicilíndrico refrigerado por aire de 14,7 kW (20 CV), con una cilindrada de 583 cc. Debido al gran éxito de este vehículo, la compañía presentaría más adelante dos variantes deportivas, el NSU 1000 de 1964 y el NSU TT de 1965.

 

 

En 1969 Volkswagen AG inició la fusión de NSU con la firma Auto Union GmbH con sede en Ingolstadt para formar NSU Auto Union AG. Posteriormente, en 1985, esta unión se convirtió en AUDI AG como la conocemos hoy.

 

En la Techno Classica de este año, la división histórica de AUDI AG presentará un NSU Prinz 30 de 1962, un NSU Sport Prinz de 1964 y un NSU 1000 TTS de 1970. Otra estrella del stand será el NSU Ro 80. En Essen, Audi Tradition exhibirá dos unidades de este modelo, fabricados respectivamente en 1969 y 1977.

 

 

El NSU Ro 80 con motor Wankel bi-rotor fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1967, tras cinco años de desarrollo. En el mismo año, el Ro 80 fue el primer coche alemán en recibir el premio “Car of the Year” otorgado por un jurado internacional. Se le eligió porque el vehículo establecía nuevos estándares de comportamiento en carretera, así como por su seguridad, confort y prestaciones. Y, lo que es más, su futurística carrocería con forma de cuña fue un auténtico hito en el diseño automovilístico.

 

Audi Tradition expuso estas joyas automovilísticas en el hall 7, en un stand de 350 metros cuadrados. Los amantes y coleccionistas de modelos de escala reducidapudieron disfrutar de la maqueta especial de este año: 333 unidades del NSU Ro 80 con acabado en color naranja a escala 1:43. En los cinco días de la Techno Classica, se registro la asistencia de unos 200.000 visitantes.

 

 

Fuente: Prensa Audi

 

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