Volkswagen Group Retail España se une a la Alianza para la FP Dual

23/06/2016

Volkswagen Group Retail España se une a la Alianza para la FP Dual

La empresa automovilística que gestiona la Red de Concesionarios Oficiales de las marcas Volkswagen, Audi y Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales se convierte en la compañía número 200 en adherirse a la Alianza.

Barcelona, 22 de junio de 2016. – Los Directores Generales de Volkswagen Group Retail, Javier Pladevall y Dana Cortina, junto con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado esta mañana el documento de adhesión de Volkswagen Group Retail a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Con la firma del documento, la empresa reafirma su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la implantación del modelo de FP Dual.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Volkswagen Group Retail participa en el desarrollo y la implementación de la FP Dual incorporando jóvenes profesionales en el ámbito laboral, para emprender los relevos generacionales en la organización y afrontar sus retos futuros con éxito. Para el próximo curso 2016-2017 la empresa incorporará 58 alumnos, de los cuales 48 procederán de los ciclos de automoción y 10 de los ciclos de administración, en un programa desarrollado a nivel nacional y con presencia en 8 Comunidades Autónomas.

Javier Pladevall, Director General de Volkswagen Group Retail, destaca que “la FP Dual es un mecanismo que permite a la empresa formar y conocer a los alumnos de una manera mucho más próxima y ligada al trabajo futuro que van a realizar, a la vez que permite también al alumno conocer el entorno profesional donde va a desarrollar su carrera laboral”.

Dana Cortina, Director General de Volkswagen Group Retail, asegura que “con alianza demostramos nuestro compromiso con la sociedad española que ha atravesado momentos difíciles durante los últimos años con una tasa de desempleo juvenil preocupante.

Gracias a la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual nuestro Grupo confirma su compromiso con el empleo y la formación profesional de calidad.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, opina que “para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles creemos que el desarrollo de la FP Dual de calidad es básica. Por esa razón debemos unir esfuerzos para impulsar y adaptar a nuestro entorno este modelo de éxito en el que las empresas preparan a profesionales que se adaptan a sus necesidades y los alumnos amplían sus oportunidades laborales.”

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid