Mild Hybrid, descubra la tecnología híbrida ligera de Audi

Mild Hybrid, descubra la tecnología híbrida ligera de Audi

 

Audi ya ha anunciado que en 2025 todos los modelos de Audi serán eléctricos, híbridos enchufables o Mild Hybrid. Audi sigue avanzando en materia de electrificación y muestra de ello, son los nuevos vehículos denominados de hibridación ligera “Mild Hybrid” (MHEV), variantes que podrán asociarse tanto con motores diésel como de gasolina.

 

Consiste en una hibridación para hacer más eficientes los motores de combustión mediante dos principales componentes: una batería adicional de iones de litio de 12 o 48 voltios (en función de si la motorización es de 4 o 6 cilindros) y un alternador de arranque conectado al cigüeñal. El objetivo de esta tecnología es ganar en eficiencia, comodidad y deportividad de cara a los próximos años.   

 

 

El aterrizaje de la tecnología MHEV ya ha comenzado.

 

 

Pero el confort y la eficiencia no son las únicas ventajas del sistema MHEV. En nuestro mercado estos vehículos están clasificados con el distintivo ECO de la DGT y podrán beneficiarse de ello. A continuación las principales ventajas vigentes en la actualidad:

 

  • Reducción del 50% del precio de estacionamiento y la posibilidad de circular en episodios de contaminación en la zona SER de Madrid.

 

  • Reducción del 30% del precio de los peajes en algunos casos del territorio nacional.

 

  • Circulación por el carril Bus/VAO en función de la comunidad autónoma.

 

  • Reducción del impuesto de circulación en función del municipio.

 

Entrar en la hibridación ligera Audi

La tecnología mild hybrid (MHEV) para los modelos Audi A4 y A5. Déjanos tus datos y te haremos una oferta personalizada.

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Nuevo sistema MHEV mediante un sistema eléctrico de 12V a bordo.

 

Arranque de motor, la parte inferior de la correa está sometido a una tensión extrema durante el arranque y presiona la polea inferior hacia abajo. Esta presión es transmitida a la polea superior por el soporte del péndulo tensando la correa nervada en V.

  

Funcionamiento del alternador, en este estado de funcionamiento, la correa nervada en V está sometida a gran tensión porque el alternador decelera. Por ese motivo, la polea inferior es presionada hacia arriba por el soporte del péndulo, arrastrando la correa nercada en V.

 

La estrategia de recuperación, su objetivo es descargar al motor de combustión mediante la reducción de la carga del alternador y circulando con el motor apagado, modo inercia.

 

Los modelos y versiones que actualmente equipan tecnología Mild hybrid (MHEV) son:

 

- Familias Audi A4 y Audi A5: versión 2.0 TFSI 185 kW (252 CV) quattro S tronic

- Familias Audi A4 y Audi A5: versión 2.0 TFSI 140 kW (190 CV) manual y S tronic

- Nuevo Audi A8 y A8 L: todas las motorizaciones desde lanzamiento

- Nuevo Audi A7 Sportback: todas las motorizaciones desde lanzamiento

 

Además, a corto plazo también el Audi Q5 en su versión 2.0 TFSI 185 (252 CV) quattro S tronic a partir de semana 27/2018 de producción y se sumarán los nuevos lanzamiento de Audi A6/A6 Avant/A6 allroad, Audi Q8 en su totalidad y Audi Q3 en algunas motorizaciones.

 

 

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