Entrevista El Sueño de Vicky, por la investigación del cáncer infantil

Entrevista El Sueño de Vicky, por la investigación del cáncer infantil

 

Hace unos meses tuvimos a Laura García, fundadora de la Fundación El Sueño de Vicky como cliente en Audi Retail Madrid. A partir de ese momento, nos quedamos prendados de su causa y nos gustaría que nuestros clientes también conozcan un poquito más de ella y esa aportación tan necesaria que hacen a la sociedad.

 

 

En primer lugar, ¿cómo nace el Sueño de Vicky? ¿y en que consiste esta fundación?

 

El sueño de Vicky surgió de una enfermedad que tuvo mi hija Vicky. Mi marido y yo con nuestros 4 hijos nos trasladamos a vivir a Panamá por temas laborales. Cuando las pequeñas de la casa, mellizas, cumplieron 2 años, comenzaron la guardería, un día al ir a buscarlas, Vicky, una de ellas, tenía un párpado cerrado y pensé que le había picado un insecto, al vivir en la selva, era lógico pensarlo… fuimos al médico pensando que te nos darían un anti-estamínico, sin embargo, lo que el médico nos dijo cambió nuestra vida para siempre: “su hija tiene una enfermedad rara, le quedan 3 meses de vida y no hay nada para salvarla”.

Esa enfermad rara que tenía Vicky era CÁNCER, mi hija tenía un tumor cerebral, cáncer infantil.

Buscamos el mejor tratamiento alrededor de todo el mundo, Estuvo dos años y medio de dura lucha con tratamientos muy agresivos, quimios 24h siete días a la semana en una niña de apenas 2 años… y cuando pensamos que todo había terminado y habíamos recuperado a nuestra hija… el cáncer volvió… y ahora ya no había plan B, “no hay nada que hacer”, como padre esa frase es lo peor que te pueden decir, no tener ninguna opción para mantener a tu pequeña con vida… 2 días antes de que Vicky se fuera al cielo, decidí crear una organización para luchar por otros niños, no podía cambiar el pasado de mi hija, pero si el futuro de otros niños 

 

¿Cuál es el objetivo de la fundación?

El Sueño de Vicky es una Fundación sin ánimo de lucro dedicada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Su presidenta y fundadora, Laura García Marcos, la creó en octubre de 2016, tras el fallecimiento de su hija Vicky, a los cinco años, a causa de un tumor cerebral.

La Fundación tiene como objetivo principal dar a conocer y concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y de la importancia de financiar proyectos de investigación. El cáncer infantil es considerado como una enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años. Actualmente, hay muy pocas ayudas para investigar esta enfermedad y el presupuesto que les llega es muy bajito. Al ser considerada enfermedad rara, y existir 7000 enfermedades de este tipo, el porcentaje que le llega es muy bajo. 

 

 

 

 

Desde vuestra fundación lucháis por la investigación del cáncer infantil, ¿podéis contarnos dónde donáis los fondos obtenidos para su investigación?

Llevamos 5 años cambiando el futuro de muchos niños, 2.000.000€ invertidos en proyectos de investigación.

El Sueño de Vicky destina sus fondos a financiar varios proyectos. El primero es el tratamiento del tumor que tuvo Vicky, un Teratoide Rabdoide atípico a través de la inmunoterapia con virus oncológicos. El objetivo es crear un virus en laboratorio para que ataque a las células cancerígenas y no a las sanas. Este proyecto de investigación se lleva a cabo en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra.

 

El segundo proyecto es la creación de  la Unidad de Tumores Cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, centro de referencia nacional en el que se asista al enfermo, desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal. La idea es suministrar un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes del todo el territorio nacional (niños y adolescentes) con tumores cerebrales que acudan al hospital Niño Jesús de Madrid, incluyendo los últimos avances de diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.

 

 

¿Qué pasos seguís para concienciar a la sociedad y que no se convierta en ‘el gran olvidado’ para que todos podamos aportar ese granito de arena que tanta falta hace?

 

Partimos de la base de lo que no se comunica no existe, desde el sueño de Vicky lo que queremos es concienciar de esa realidad, que son 1500 familias al año las que reciben la noticia de que tu hijo tiene cáncer, y uno nunca piensa que pueda estar dentro de esas familias, pero toca.

Intentamos llegar a distintos sectores de la sociedad participando en diferentes ámbitos, participamos en eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a España colocando una lona visible para la salida de cada etapa, hacemos además muchas campañas publicitarias con gente relevante del deporte y la sociedad, eventos en empresas; tarjetones de celebraciones especiales personalizados, bodas, bautizo, comuniones con  regalos solidarios y todo un abanico de merchandising para que aportes ese pequeño granito de arena.

 Todas las donaciones son destinadas a financiar los proyectos y este es nuestro día a día, intentar que una vida siga adelante, y desde empresas como Audi, podemos hacerlo realidad:

 

·         cuotas de socios

·         donativos de empresas y particulares

·         organización de eventos solidarios y deportivos, tales como mercadillos y carreras benéficas

·         huchas solidarias en eventos como por ejemplo comuniones, cumpleaños, bodas o bautizos

·         venta de productos de merchandising de El Sueño de Vicky a través de la tienda online de nuestra web elsueñodevicky.com

 

 

Por nuestra parte agradecer personalmente y en nombre de Audi Retail Madrid el dedicarnos unos minutos para que conozcamos más de cerca esta realidad.

 

Gracias Laura, por ese ejemplo de madre coraje, de lucha y de constancia. Ojalá pronto veamos luz a este eterno olvidado y las curaciones de estos pequeños sean un éxito; mientras ese momento llega, ánimo y fuerza en la causa.

 

 

 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid