Carlos Sainz ficha por Audi para Dakar 2022

Carlos Sainz ficha por Audi para Dakar 2022

Así es el Audi con el que Carlos Sainz buscará su cuarto Dakar

Audi RS Q e-tron. Así se llama el coche con el que Carlos Sainz y Lucas Cruz buscarán la victoria en el Rally Dakar 2022, en la que será su primera participación con la marca de los cuatro aros. Después de ganar el Dakar con tres marcas distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020), Sainz aborda una nueva aventura con Audi y su firme apuesta por la movilidad eléctrica.

 

 

Carlos Sainz seguirá compitiendo en el Rally Dakar en 2022, a sus 59 años, y todo apunta a que lo hará con una nueva marca, Audi. El madrileño estaría cerca de formar parte de la alineación con el que la compañía de los cuatro aros debutará en el rally-raid más duro del mundo, con un innovador prototipo híbrido. Puede que no sea el único gran nombre del equipo: se habla de la posibilidad de que cuente como compañeros con Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström.

 

 

El Audi RS Q e-tron monta un sistema de propulsión eléctrico. Dos unidades motor-generador eléctricas (una en la parte delantera y otra en la trasera), iguales que las que utiliza Audi en Fórmula E, se encargarán de transmitir la potencia a las ruedas. Asimismo, el prototipo de Audi equipa un motor de cuatro cilindros, de combustión, que forma parte de un sistema convertidor de energía, se encargará de cargar la batería de alto voltaje desarrollada internamente, algo necesario en etapas diarias de 800 kilómetros donde no hay otro modo de carga.

 

"La tracción quattro cambió las reglas del juego en el Campeonato del Mundo de Rallies, y Audi fue la primera marca en ganar las 24 Horas de Le Mans con un prototipo electrificado. Ahora queremos marcar el inicio de una nueva era en el Rally Dakar. 

 

 

 

 

 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid