Potencia compacta, Nuevo Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

Potencia compacta, Nuevo Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

Extraordinarias prestaciones para el SUV compacto y su variante Sportback, de la mano de Audi Sport. El Audi RS Q3, por primera vez, disponible también en versión Sportback. El 2.5 TFSI, galardonado como “Motor del Año”, ahora con más potencia

“El primer Audi RS Q3 estableció su propio segmento. Nos proponemos continuar esta historia de éxito con la nueva generación del SUV compacto de altas prestaciones”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. “Con la oferta del flamante Audi RS Q3 Sportback, un progresivo crossover SUV coupé, volvemos a ser pioneros y maximizamos el potencial de crecimiento de Audi Sport”.

Diseño exterior: atléticos

Los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback son sinónimos de fuerza y prestaciones extraordinarias. Virtudes que quedan reflejadas en el diseño. La parrilla Singleframe sin contorno y negra brillante, crea una impresión aún más profunda y marcada en el paragolpes RS. La línea ascendente de hombros en el Sportback se sitúa más abajo que en su modelo hermano, bajando el centro óptico de gravedad de la carrocería. Como resultado, parece todavía más musculoso; y las ruedas, más anchas.  La nueva generación del RS Q3 incluye por primera vez un sistema escape RS con dos grandes salidas.

 

 

Conducción impresionante

Dentro de la familia Audi Q3, el RS Q3 y el RS Q3 Sportback se convierten en las versiones más deportivas. Los datos de rendimiento son convincentes: cinco cilindros, 294 kW (400 CV), 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro. El motor de cinco cilindros es un clásico que sigue aportando modernidad. Tanto el RS Q3 como el RS Q3 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, o a 280 km/h de forma opcional. La potencia del motor se canaliza a través de un cambio S tronic de siete marchas hacia la tracción integral permanente quattro. El sistema de comportamiento dinámico Audi drive select influye en la actuación de la tracción quattro que dependiendo de la variante de equipamiento seleccionada, pueden elegirse entre cinco o seis modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o bien, como alternativa al modo individual.

 

 

Interior orientado al conductor

La unidad de control de climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch están orientadas hacia el conductor hasta en diez grados; todo el puesto de conducción está diseñado pensando en el conductor. El motor puede arrancarse utilizando el botón opcional start-stop con bisel rojo. La pantalla MMI touch, se integra perfectamente en el conjunto. Los asientos RS sport con piel Nappa fina y reposacabezas integrados, están disponibles por primera vez en la familia Q3. Sus costuras en contraste son de serie en color negro, y opcionalmente en rojo o azul. Si se selecciona uno de los dos packs de diseño RS en rojo o azul, ese color se ve resaltado en el aro del volante, en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en la palanca de cambio; el volante y la palanca están tapizados en Alcantara. El volante de cuero RS sport, achatado en su parte inferior, incluye levas de cambio de nuevo diseño, y botones multifunción que permiten al conductor controlar los dos modos RS opcionales en el Audi drive select. La configuración específica RS se muestra automáticamente en el Audi virtual cockpit plus.

 

 

Amplio y bien equipado

El maletero tiene una capacidad de 530 litros; al plegarse hacia delante los respaldos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros en el RS Q3 y 1.400 litros en el caso del Sportback. Hay disponibles ocho colores para los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback, incluyendo los exclusivos RS verde Kyalami y gris Nardo. De serie, el paquete de aluminio añade detalles en el paragolpes, los embellecedores de las ventanillas, los raíles del techo (sólo en el RS Q3), el difusor posterior y en las inserciones laterales.

 

 

Audi abrirá el plazo de pedidos tanto el RS Q3 como para el RS Q3 Sportback proximamente y los nuevos modelos llegarán a los concesionarios a finales de 2019. El precio para el SUV de altas prestaciones parte de 73.950 euros, y de 76.050 euros en el Sportback.

 

 

 
*Consulte condiciones.

 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid