Spainskills 2017

01/03/2017

Spainskills 2017

 

Audi Retail Madrid apuesta por la Formación Profesional de calidad patrocinando la competición ‘Pintura del Automóvil’ en Spainskills 2017

 

Las olimpiadas de la FP, organizadas y promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se celebraron en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 1 y el 4 de marzo, con el patrocinio de Audi Retail Madrid en la competición ‘Pintura del automóvil’.

 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo saludando al director gerente de Audi Retail Madrid, Alberto Martínez Cepero durante la visita a la competición Spainskills 2017, que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA.


 

Colaborar con la Formación Profesional, la educación y el trabajo en España, haciendo gala de varios de sus valores como son la búsqueda de la excelencia, la participación y el trabajo en equipo. Con tales objetivos, Audi Retail Madrid acepto el ofrecimiento de apoyar Spainskills 2017, las olimpiadas de la FP que se han celebrado en el madrileño IFEMA entre los días 1 y 4 de marzo, como patrocinador de la competición ‘Pintura del automóvil’.

 

Esta competición bianual, organizada y promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de la Unión Europea por medio del Fondo Social Europeo, está dirigida principalmente a estudiantes de Formación Profesional, sea cual sea su especialidad, teniendo la oportunidad de superar sus propios límites, su creatividad, entusiasmo y profesionalidad.

De este modo y al mismo tiempo que la cita en sí constituye un valioso instrumento divulgativo de esta opción formativa, se convierte también en un medio para estimular a estudiantes, profesores y empresas, además de ser una magnífica plataforma de intercambio y foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad o la innovación.

 

El director gerente de Audi Retail Madrid, Alberto Martínez Cepero, ha destacado cómo “esa búsqueda de la excelencia y la superación que promueve Spainskills coincide plenamente con los valores de Audi Retail Madrid. De ahí, que nos hayamos sumado a tan importante evento, como patrocinadores de una de las competiciones, que nos va a servir además para impulsar en los más jóvenes su espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y el amor por el trabajo que cada día ponemos a disposición de nuestros clientes”.

 

 

Pintura del automóvil

En este entorno competitivo, Audi Retail Madrid como patrocinador de la categoría ‘Pintura del automóvil’ a través de su departamento de Postventa, ha sido el encargado de ceder a los 16 participantes los elementos de la carrocería de vehículos Audi sobre los que desarrollar sus destrezas profesionales en trabajos prácticos relacionados con la preparación y el embellecimiento de superficies, aplicación de masilla, lijado, aplicación de imprimaciones, formulación del color y pintado de superficies, igualación de color por medio de colorimetría y acabado final mediante barnizado, entre otras competencias.

 

La competición, que contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se desarrolló durante los tres primeros días de duración de Spainskills, con jornadas de trabajo de ocho horas de duración divididas en módulos, lo que facilitará tanto la ejecución de los trabajos a realizar como su evaluación por parte del jurado.

 

 

El primer día de competición los estudiantes afrontaron los módulos de ‘Embellecimiento de capó’ y ‘Personalización de capó’, de cinco y tres horas de duración, respectivamente. El jueves 2 de marzo, la competencia les enfrentaría a la segunda parte de ‘Personalización de capó’ y ‘Reparación de aleta metálica con daño leve’, de tres y cinco horas de duración, respectivamente. La jornada del 3 de marzo les deparía un triple reto cuando tengan que enfrentarse a los módulos ‘Elaboración y ajuste de color’, ‘Embellecimiento de un paragolpes’ y ‘Enmascarado de superficies’, de dos, 4,5 y 1,5 horas de trabajo, respectivamente.

Por último, durante la jornada del pasado sábado día 4 de marzo se darían a conocer en el auditorio norte del Recinto Ferial IFEMA, los ganadores de las diferentes competiciones que componen la competición Spainskills y en especial la categoría ‘Pintura del automóvil’ patrocinada por Audi Retail Madrid, en la que la medalla de oro fue para la lucense Silvia Folgueira Rico, de Lugo. La medalla de plata sería para David Íñigo Lobos, de Castilla la Mancha y la medalla de bronce para Miguel Ángel Bauzá Puigdemont de Islas Baleares.

 

 

Todos los trabajos se realizaron sobre recambios originales de vehículos Audi, proporcionados por Audi Retail Madrid para una competición en la que el acceso del público fue libre, al igual que en ediciones anteriores.

 

GALERIA DE IMAGENES 

Spainskills 2017  Imágen 1Spainskills 2017  Imágen 2Spainskills 2017  Imágen 3Spainskills 2017  Imágen 4Spainskills 2017  Imágen 5Spainskills 2017  Imágen 6Spainskills 2017  Imágen 7Spainskills 2017  Imágen 8Spainskills 2017  Imágen 9Spainskills 2017  Imágen 10Spainskills 2017  Imágen 11Spainskills 2017  Imágen 12Spainskills 2017  Imágen 13Spainskills 2017  Imágen 14Spainskills 2017  Imágen 15Spainskills 2017  Imágen 16Spainskills 2017  Imágen 17Spainskills 2017  Imágen 18Spainskills 2017  Imágen 19Spainskills 2017  Imágen 20Spainskills 2017  Imágen 21Spainskills 2017  Imágen 22Spainskills 2017  Imágen 23Spainskills 2017  Imágen 24Spainskills 2017  Imágen 25Spainskills 2017  Imágen 26Spainskills 2017  Imágen 27Spainskills 2017  Imágen 28

 

 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid