Audi g-tron. El futuro ya ha comenzado.

15/01/2018

Audi g-tron. El futuro ya ha comenzado.

 

Ya disponibles en Audi Retail Madrtid los nuevos Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron. Aúnan de un modo inédito ecología, economía y alta tecnología. Todos los modelos g-tron de Audi tienen un depósito de GNC y otro de gasolina para combinar las exigencias del día a día con una movilidad con menos emisiones.

 

Eficiente, ahorrador y respetuoso con el medio ambiente, además contar con unas prestaciones deportivas. Así es el motor bivalente 2.0 TFSI 125 kW (170 CV) de los Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron. Su característica más destacada es el bajo nivel de emisiones contaminantes, lo que les permite recibir el distintivo ECO otorgado por la DGT. Ya están disponibles en la Red de Concesionarios Audi, con un precio desde 43.010 euros para el A4 Avant g-tron, y desde 46.000 euros para el A5 Sportback g-tron. Estos modelos se unen en la gama g-tron de Audi al A3 Sportback g-tron con motor 1.4 TFSI de 81 kW (110 CV), con el que la marca de los cuatro aros inició el año pasado la oferta en España de coches impulsados por gas natural comprimido (GNC).

 

Nuevo Audi g-tron

Solicite más información de los nuevos Audi A4 y A5 g-tron.

  • CAPTCHA Image Reload Image Cual es el resultado *

*campos obligatorios

 

Los modelos Audi g-tron, que pueden funcionar indistintamente con gasolina o con gas natural comprimido (CNG), rebajan ya los valores de las futuras normas de emisiones contaminantes cuando se utiliza CNG”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG, quien también resalta que los modelos GNC seguirán ocupando un papel destacado en la oferta Audi: “Para nosotros, la gama g-tron es mucho más que una tecnología de transición; supone un elemento clave en nuestra estrategia futura de sistemas de propulsión alternativos.

 

 

En su desarrollo, el motor fue puesto a prueba en condiciones extremas de temperatura, con frío de hasta 35 grados centígrados bajo cero en Escandinavia. La válvula de inyección a alta presión de la gasolina, fabricada en acero inoxidable, también es especial, pues debe someterse a temperaturas de hasta 400 grados en la combustión del GNC.

 

¿Qué es g-tron?

 

En modo GNC, un modelo de Audi con tecnología g-tron recorre la increíble distancia de 400 kilómetros con un consumo extraordinariamente reducido (3,2–3,3 kg CNG/100 km). 1 kg de gas natural contiene tanta energía como 1,5 litros de gasolina. Durante el proceso de combustión, las emisiones de CO2 son entre un 25 y un 30% inferiores que con gasolina. La aceleración y la dinámica no sufren una pérdida significativa. En conjunto, se alcanza una autonomía de 1.300 km aproximadamente, lo que equivale a la distancia entre Berlín y Le Mans o entre Copenhague y Berna. Con esta extraordinaria eficiencia y amplia autonomía, g-tron convence en todos los aspectos.

 

 

Sin embargo, Audi va un paso más allá al establecer un nuevo hito en el camino hacia la movilidad con emisiones reducidas de CO2, mediante el proyecto Audi e-gas. El Audi e-gas se produce exclusivamente a partir de recursos renovables. La energía eólica se utiliza para producir hidrógeno a través de la electrolisis, que posteriormente reacciona con el CO2 durante la metanización para producir el Audi e-gas. El CO2 empleado por el sistema Audi e-gas, es el gas de escape de una planta de biometano que trabaja con residuos orgánicos. Esto significa que ya se está produciendo un combustible compatible con el medio ambiente, y que es casi idéntico al gas natural fósil. No obstante, en este caso, las emisiones de CO2 son absorbidas durante la producción de Audi e-gas, con lo que se crea un ciclo cerrado.

 

 

Con este completo paquete de medidas efectivas encaminadas a reducir las emisiones de CO2 (desde la obtención del combustible a partir de energías primarias, hasta los vehículos altamente eficientes), Audi demuestra lo fascinantes que pueden ser las tecnologías relacionadas con la sostenibilidad y la movilidad del futuro.

 

 

Válido hasta 31/01/2018

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

© Audi Retail Madrid